• Vista Exterior de la Parroquia
  • Nuestro Templo
  • Nuevo Altar
  • San Juan Apóstol y María Desatadora de Nudos
  • El Altar
Previous Next

PUEDES DEJAR DE IR A MISA SI ….

Estamos obligados a oír Misa entera todos los bautizados con uso de razón a no ser que haya una causa excusante.  Santificar las fiestas es oír misa entera y no trabajar sin verdadera necesidad. El día más grande del año es el domingo de la Resurrección del Señor. Todos los domingos son una conmemoración de este gran día de Pascua.


Están obligados a oír Misa entera los días de precepto todos los bautizados que han cumplido los siete años y tienen uso de razón. «Los que deliberadamente faltan a esta obligación cometen un pecado grave»(623). Una falta habitual a la Santa Misa, sin causa excusante, supone un desprecio del precepto. El precepto de oír Misa consiste en asistencia personal a la iglesia. Oir la  misa por televisión siempre será una cosa laudable, pero no suple la obligación de ir a oírla personalmente, a no ser que haya una causa excusante.

Además de la presencia física es necesario estar presente también mentalmente, es decir, atendiendo. Una distracción voluntaria puede ser pecado, si es prolongada. Las distracciones involuntarias no son pecado. El precepto es de oír Misa entera, pero omitir una pequeña parte, al principio o al final, no es pecado grave.  Aunque lo mejor es oírla desde que sale el sacerdote hasta que se retira. Al que llega después de haber empezado el Ofertorio, esa Misa no le vale.

El precepto de oír Misa puede cumplirse el sábado por la tarde. Lo mismo en las vísperas de las demás fiestas de precepto. Cuando hay dos fiestas de precepto seguidas, hay que oír Misa por cada día, en las horas oportunas.  Decir que lo mismo da ir a Misa el domingo que el lunes es como decir que lo mismo da ir a felicitar a tu padre tres días después de su cumpleaños, que en el su día de celebración .


Quedan excusados de ir a Misa los que tienen algún impedimento: una enfermedad que no permita salir de casa, un viaje que no te dé tiempo de oírla, el vivir lejos de la iglesia más cercana, una ocupación que no puede abandonarse. Para saber cuándo tenemos un motivo razonable que nos excuse de ir a Misa lo mejor es consultar con un sacerdote, pero si no lo tienes cerca, puede ayudarte la norma siguiente:  Puedes dejar la Misa si, dadas las circunstancias en que te encuentras, dejarías también prudentemente un negocio de cierta importancia para ti. Si en esas circunstancias en que te encuentras tuvieras una ocasión única de cobrar una cantidad importante de dinero, ¿dejarías pasar esa ocasión? Pues la Misa vale más de un millón. Tiene valor infinito.

(P. Jorge Loring, S.I. | Fuente: Para salvarte – Catholic.net )

Tema: “Rostros de la familia”

Requerimientos:

  • Ser aficionado a la fotografía
  • Tamaño: 21 x 28 cm
  • Puede ser: Color, Blanco y negro o sepia
  • Debe tener una corta descripción de la fotografía presentada
  • Seudónimo en la foto
  • Sobre marcado con seudónimo y nombre completo con apellidos, ocupación, teléfono y email.
  • Para tener en cuenta:
  • üFecha de entrega: Agosto 19 en el despacho parroquial de 10-12 m o 2 - 6 pm
  • üExposición en el templo: 22 al 28 de agostoPremiación de los 3 primeros puestos agosto 28 al finalizar la misa de 11.00 am 

DIRIGIDO A QUIENES ESTAN EN UNION LIBRE, MATRIMONIO CIVIL O MATRIMONIO CATOLICO.

NO A NOVIOS

 

PROXIMA FECHA: OCTUBRE 21-22 Y 23

RECLAMAR FORMULARIO A PARTIR DEL 3 DE AGOSTO EN EL DESPACHO PARROQUIAL

JORNADA ÚNICA DE INSCRIPCIÓN: JUEVES 01 DE SEPTIEMBRE 5 PM HASTA AGOTAR CUPOS, CON EL VALOR TOTAL O EL 50% DEL COSTO.

VALOR: $ 750.000

Contacto: Adriana Saldarriaga 310 463 8467-Pabla Sofia Guzman 311 719 7171

 

 

 

emaus«¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?» Lc. 24, 13-35

RETIROS PARA MUJERES: Septiembre 2,3 y 4

MAYORES INFORMES: 311 531 0649 Margarita - 310 428 6407 Paula

¡Será una experiencia que transformará tu vida!  

Bolsa de Empleo

!Conóce la Bolsa de Empleo de la parroquia!

 

Visita el nuevo sitio entrando a:

 

empleo.sanjuanapostol.org

Evangelio de hoy

Santo de hoy

Reflexión de hoy