• Vista Exterior de la Parroquia
  • Nuestro Templo
  • Nuevo Altar
  • San Juan Apóstol y María Desatadora de Nudos
  • El Altar
Previous Next

LA CULTURA DEL ENCUENTRO.

  1. La cultura del encuentro requiere que estemos dispuestos no sólo a dar, sino también a recibir de los otros.
  2. El Evangelio nos invita siempre a correr el riesgo del encuentro con el rostro del otro, con su presencia física que interpela, con su dolor y sus reclamos, con su alegría que contagia, en un constante cuerpo a cuerpo. (EG N. 88)
  3. Se necesita un compromiso común por parte de todos, para favorecer una cultura del encuentro, porque solo quien es capaz de ir hacia los otros, puede dar fruto, crear vínculos de comunión, irradiar alegría, edificar la paz.
  4. El Señor nos pide que no nos cerremos al diálogo y al encuentro, sino que estemos abiertos a todo aquello que es valioso y positivo en quienes no piensan y actúan como nosotros; que no nos quedemos en lo que nos divide, sino que acentuemos lo que nos une: Jesús y la riqueza de su amor.
  5. La cultura del encuentro es la única capaz de construir un mundo más justo y fraterno; un mundo mejor.
  6. El mundo solo puede mejorar si la atención primaria está dirigida a la persona, si la promoción de la persona es integral, en todas sus dimensiones, incluida la espiritual; si no se abandona a nadie, comprendidos los pobres, los enfermos, los presos, los necesitados, los forasteros; si somos capaces de pasar de una cultura del rechazo, a una cultura del encuentro y de la acogida.
  7. Dialogar significa estar convencidos de que el otro tiene algo bueno que decir; acoger su punto de vista, sus propuestas. Dialogar no significa renunciar a las propias ideas y tradiciones, sino a la pretensión de que sean únicas y absolutas.
  8. Los muros que nos dividen, solamente se pueden superar, si estamos dispuestos a escuchar y a aprender los unos de los otros.
  9. La diversidad de personas y de ideas no debe provocar rechazo o crear obstáculos, porque la variedad es siempre una riqueza.
  10. En Cristo, todos los pueblos y naciones están llamados a una unidad que no destruye la diversidad, sino que la reconoce, la reconcilia y la enriquece.

Retiros de Emaús para Mujeres.

Octubre 23 al 25 de 2015.

Pueden recoger los formularios a partir del 8 de septiembre.

Para más información comunicarse al celular 315-542-68-70 Rosita Sarmiento

 

Retiro de Emús para Hombres

Noviembre 20 al 22 de 2015.

 

Retiro para Parejas

Noviembre 27 al 29 de 2015.

Dirigido a quienes estan en unión libre, matrimonio civil o casados por la Iglesia. No a novios.

Para más información comunicarse al Despacho Parroquial (4) 317-51-19

 

Bolsa de Empleo

!Conóce la Bolsa de Empleo de la parroquia!

 

Visita el nuevo sitio entrando a:

 

empleo.sanjuanapostol.org

Evangelio de hoy

Santo de hoy

Reflexión de hoy