• Vista Exterior de la Parroquia
  • Nuestro Templo
  • Nuevo Altar
  • San Juan Apóstol y María Desatadora de Nudos
  • El Altar
Previous Next

 

MAYO 20-21 Y 22

Dirigido a quienes estan en unión libre, matrimonio civil o casados por la Iglesia. No a novios.

CUPO AGOTADO

 

 

Con motivo de la la fiesta del Espíritu Santo (Pentecostés) que se celebrará el próximo 15 de mayo, quisiera traer a la memoria algunos apartes de la catequesis del Papa francisco que de una manera sencilla nos ilustrará sobre la acción del Espíritu en la vida de la Iglesia.

"El tiempo pascual que estamos viviendo con gozo, guiados por la liturgia de la Iglesia, es por excelencia el tiempo del Espíritu Santo donado «sin medida» (cfr Jn 3,34) por Jesús crucificado y resucitado. Este tiempo de gracia concluye con la fiesta de Pentecostés, en la que la Iglesia revive la efusión del Espíritu sobre María y los Apóstoles reunidos en oración en el Cenáculo.

Pero ¿quién es el Espíritu Santo? En el Credo profesamos con fe: «Creo en el Espíritu Santo que es Señor y da la vida». La primera verdad a la que adherimos en el Credo es que el Espíritu Santo es Kýrios, Señor. Ello significa que Él es verdaderamente Dios como lo son el Padre y el Hijo, objeto, por parte nuestra, del mismo acto de adoración y de glorificación que dirigimos al Padre y al Hijo.

De hecho, el Espíritu Santo es la tercera Persona de la Santísima Trinidad; es el gran don de Cristo Resucitado que abre nuestra mente y nuestro corazón a la fe en Jesús como el Hijo enviado por el Padre y que nos guía a la amistad, a la comunión con Dios.

Pero quisiera sobre todo detenerme en el hecho que el Espíritu Santo es la fuente inagotable de la vida de Dios en nosotros. El hombre de todos los tiempos y de todos los lugares desea una vida plena y bella, justa y buena, una vida que no esté amenazada por la muerte, sino que pueda madurar y crecer hasta su plenitud. El hombre es como un caminante que, atravesando los desiertos de la vida, tiene sed de un agua viva, fluyente y fresca, capaz de refrescar en profundidad su deseo profundo de luz, de amor, de belleza y de paz. ¡Todos sentimos este deseo! Y Jesús nos da esta agua viva: ella es el Espíritu Santo, que procede del Padre y que Jesús vierte en nuestros corazones. « yo he venido para que tengan Vida, y la tengan en abundancia», nos dice Jesús (Jn 10,10).

Jesús promete a la Samaritana donar un “agua viva”, con abundancia y para siempre, a todos aquellos que lo reconocen como el Hijo enviado por el Padre para salvarnos (cfr Jn 4, 5-26; 3,17). Jesús ha venido a donarnos esta “agua viva” que es el espíritu Santo, para que nuestra vida sea guiada por Dios, sea animada por Dios, sea nutrida por Dios.

Cuando decimos que el cristiano es un hombre espiritual nos referimos justamente a esto: el cristiano es una persona que piensa y actúa según Dios, según el Espíritu Santo. Y nosotros, ¿pensamos según Dios? ¿Actuamos según Dios? O ¿nos dejamos guiar por tantas otras cosas que no son Dios?" 

 "La madre nunca olvida abrir el corazón de sus niños a la ternura de Dios,

a la vida de Cristo" (San Juan Pablo II)

¡FELIZ DIA DE LAS MADRES¡

 Cordial  invitación a participar de la Santa Misa

en el día de las madres. 

Madres muertas: Sábado 07 - 06.00 pm

Madres vivas: Domingo   08 -  11.00 am

emaus«¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?» Lc. 24, 13-35

RETIROS PARA MUJERES: Septiembre 2,3 y 4

ENTREGA DE FORMULARIOS:  Julio 14 - 10 am en el despacho parroquial

ISCRIPCIONES: Julio 27 - 10 am en el despacho parroquial-hasta agotar cupos
CUPOS LIMITADOS

¡Será una experiencia que transformará tu vida!  

Bolsa de Empleo

!Conóce la Bolsa de Empleo de la parroquia!

 

Visita el nuevo sitio entrando a:

 

empleo.sanjuanapostol.org

Evangelio de hoy

Santo de hoy

Reflexión de hoy