EVANGELIZACIÓN

Desde la parroquia, el área de evangelización, ayuda a animar, consolidar e integrar a la vida diocesana a los grupos de catequistas, los grupos infantiles, pre-juveniles, juveniles, universitarios y profesionales, los grupos bíblicos y los grupos de pastoral familiar.

Pastoral catequética: Didajé

Preparamos a los niños para su primera comunión, a los jóvenes para la confirmación y para los distintos sacramentos. Al igual que necesitamos personas que se comprometan como catequistas.

Responsable: Claudia Pérez

Pastoral infantil: Paidagogos

Para permanecer en la fe es necesario vivirla en pequeñas comunidades cuyos fundamentos son la formación, la oración y la fraternidad. Son espacios en distintos días y horas. También disponemos de grupos de oración en los diferentes sectores de nuestra comunidad.

Responsable: Andrea Estrada

Pastoral Juvenil. Ictus

La fe de los jóvenes requiere espacios concretos y creativos para que puedan alimentar su amor por Dios: Para los adolescentes entre los 13 y 16 años, tenemos el grupo Bartimeo; para quienes están terminando su bachillerato o están en la universidad está la opción del grupo Encuentro con Cristo o Surge; para los profesionales el Cielo y para profundizar y discutir la fe, el grupo académico: Teología para jóvenes

Responsable: Andrea Estrada

Pastoral bíblica. Logos

Para el Creyente, la palabra de Dios es su mapa de navegación. Para orar con la palabra tenemos el grupo de la Lectio Divina y para su estudio y profundización el grupo bíblico.

Responsable: Juliana Restrepo

Pastoral familiar. Jésed

La familia sigue siendo lo más importante en la constitución de una buena sociedad, por eso nos interesamos en acompañar su crecimiento en la fe y su proceso espiritual. Tenemos grupo y reto espiritual de parejas, grupo de novios, grupo de adulto mayor y otras experiencias.

Responsable: Héctor Gómez y Adriana Agudelo

Formación en la fe. Siquem

En estos tiempos de tanta información es necesario aprender a dar respuesta de nuestra fe, por eso nuestra parroquia ha abierto espacios para formarnos en teología por medio de la enseñanza y el debate, tanto para jóvenes como para adultos.

Responsable: Carolina Trujillo