Me llamo JuanFe por el nombre de nuestro patrono San Juan Apóstol, complementado con la palabra FE por el propósito esencial de mi creación: que tu FE pueda ser acrecentada, comprendida y amada. Estoy vestido con los colores representativos de la parroquia para generar identidad con la comunidad de fe que Dios nos ha regalado.

Con los dedos de mi mano apunto al contenido esencial de nuestra fe: la Trinidad. Los cristianos reconocemos el origen de todo lo que existe en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo. Se llega a ser cristiano a través del bautismo en el nombre de las tres Personas divinas. Y todo en nuestra vida está marcado por el signo de la Cruz, «en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo», según las palabras del propio Jesús (Cfr. Mt 28,19). Este Misterio contiene la respuesta a todas nuestras preguntas sobre quiénes somos en realidad.

A mi lado, ves un águila. Todos los evangelistas son representados por una criatura, es lo que se conoce como el tetramorfo: el león representa a Marcos, el toro a Lucas, el ángel a Mateo y el águila a Juan, todo con una intención teológica. En cuanto al águila, simboliza a Juan porque es considerada un ave sabia y clarividente. Cuando vuela, mira directamente al sol y es capaz de alcanzar alturas muy altas; esto es representativo de Juan y su lenguaje alto, abstracto y teológico en comparación con los otros evangelios.

El detalle de mis ojos también tiene un propósito: el cristiano es aquel que tiene su mirada en Dios pero que es capaz de estar atento a la realidad que lo rodea (ojo abierto) y también sumergirse en la intimidad por medio de la oración (ojo cerrado).

¡Espero que juntos podamos aprender mucho sobre nuestra FE!.